- PERSONAJES PRINCIPALES
Edward Cullen


Edward nació el 20 de junio de 1901. Fue hijo único de Edward Masen, un exitoso abogado y Elizabeth Masen.
Edward fue transformado en vampiro a la edad de 17 años por Carlisle Cullen, patriarca de la familia de vampiros.
Con 17 años deseaba convertirse en soldado, sin embargo, la epidemia de gripe española trunca sus planes; El primero en morir por dicha enfermedad fue su padre, Edward; luego la madre de Edward, Elizabeth, que a punto de morir, pide a Carlisle, que salve a su hijo. Carlisle llega a sospechar que la mujer sabía que él era un vampiro y que podía salvar a su hijo convirtiéndolo en uno.
Entonces Carlisle transforma a Edward en vampiro y de esta forma se convierte en su primer hijo adoptivo. Al convertirse en vampiro los sentidos de Edward se exacerban y desarrolla nuevas facultades, siendo capaz de leer la mente de quienes le rodean, un don extraño incluso entre los vampiros.
Al principio Edward no soporta la dieta del doctor Cullen por lo que decide seguir su propio camino; así que diez años después de su conversión Edward se separa de Carlisle para emprender una vida de nómada. Carlisle en ningún momento intentó retener a Edward a su lado. Le dijo que hiciera lo que quisiese, con todo y eso, también le dijo que si algún día querría volver a su lado, él estaría encantado de recibirlo.
Edward agradece el ofrecimiento, pero no cede y se marcha. Edward prueba la sangre humana, asesinando a personas "malas y criminales" , que matarían a otra persona si él no estuviese, así no se perdería una vida humana buena, y el mundo se libraría de un criminal, pero unos pocos años después se empieza a mirar a sí mismo como un horrible monstruo y regresa al lado de Carlisle para corregir su existencia.
Finalmente se termina adaptando al estilo de vida de vampiro vegetariano y se muda a Forks junto a toda la familia.
En enero de 2005 conoce a Isabella Swan de quien se enamora y finalmente se casan en agosto de 2006. Tienen una hija llamada Renesmee Carlie Cullen cuyo embarazo pone a Bella al borde de la muerte, pero Edward la salva transformándola en vampiro.
Bella Swan


Bella nació en Forks, sus padres se separaron cuando ella tenía seis meses de edad. Ella pasó la mayoría de su
vida en California y luego en Phoenix, dónde no era muy popular y nunca se sintió cómoda. Siendo adolescente su madre se casa de nuevo con un jugador de béisbol,entonces ella regresa a Forks para vivir con su padre, Charlie. Aunque muchos chicos se sienten atraídos por ella cuando la ven, ésta se enamora de Edward Cullen, un misterioso y guapo adolescente del cual descubre que es un vampiro, con que el que mantendrá una relación amorosa llena de emociones.
Jacob


Es el líder nato de la tribu de los Quileute,es un hombre alto, fuerte y decidido, con una hermosa piel morena rojiza, sonrisa impecable, músculos de miedo y temperatura elevada.
Jacob Black nace un 14 de enero de 1990 en la reserva Quileute, su madre murió a causa de un accidente de tránsito y su padre Billy, quedó paralítico hace mucho tiempo a causa de un accidente atroz.
la sangre de Jacob pertenece a la estirpe de licántropos más noble y destacada de los Quileute, por ser ellos quienes despidieron a “los fríos” de la reserva.
Jacob se caracteriza por su hermosa sonrisa y gusto por las motocicletas y coches, además de ser un maestro en la reparación de estos, Jake tiene una inocencia en sus ojos y rostro que deslumbran y causan una confianza inmediata, pues eso es el punto clave para sacar a Bella de la depresión a causa de la ruptura con Edward.
Cuando Jake se da cuenta que es un licántropo, su primer instinto es alejarse de Bella, pues un hombre lobo puede ser bastante peligroso y temperamental cuando no tiene experiencia en su transformación, además de poseer una temperatura altamente elevada contra todo clima gélido, pues es uno de sus primeros instintos de supervivencia.
Carlise
Carlisle Cullen es el marido de Esme y el padre adoptivo de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Su edad física es de 23 años. A diferencia de los demás vampiros, Carlisle no se siente tentado por la sangre humana debido a sus más de 300 años de abstinencia y autocontrol. Fue hijo de un pastor anglicano y nació en los años 1640 en Londres. Su padre y otros pastores cazaban brujas, vampiros y criaturas de ese tipo. Condicionado por su padre a ser también un cazador, fue atacado por un vampiro que le convirtió.Como sabía que sería rechazado, se escondió y sufrió en silencio su transformación en vampiro. Horrorizado por lo que se había convertido, intentó suicidarse de muchas maneras, pero todas fracasaron debido a su fuerza. Una noche, incapaz de soportar la sed durante más tiempo, se alimentó de ciervos, optando de ahí en adelante una alimentación "vegetariana", que se basaba en la sangre de animales. Posteriormente se convirtió en médico.
Por un corto tiempo, vivió con los Volturi, y luego se desplazó a América. Cuando trataba con pacientes infectados de gripe española, una mujer, Elizabeth Masen, le suplicó que salvara a su único hijo, Edward. Carlisle lo transformó en vampiro y se convirtió en su compañero. Poco después, en 1921, Carlisle se mudó a Wisconsin, donde encontró a Esme, herida por un intento fallído de suicidio. Carlisle la transformó en vampiro, luego, se enamoraron y se casaron.
Esme Cullen es la esposa de Carlisle Cullen y la madre adoptiva de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Disfruta restaurando antigüedades y su edad física es de 26 años. No tiene ninguna habilidad especial. Nació en 1895 en Columbus y se casó con Charles Evenson, quien abusó de ella. Después de descubrir que estaba embarazada, se escapó y dio a luz a un hijo, que murió pocos días después. Afectada por el dolor de su muerte, Esme intentó suicidarse saltando a un acantilado. Fue dada por muerta y llevada a la morgue, donde Carlisle pudo oír el latido de su corazón, reconoció en ella la chica que había conocido hace 10 años, y la transformó en vampiresa para salvarla. Se enamoraron y se casaron poco después.
Alice


Alice Cullen es la hija adoptiva de Carlisle y Esme; la hermana adoptiva de Edward, Rosalie y Emmett, y compañera de Jasper. Su habilidad especial es ver el futuro, pero sólo puede hacerlo con vampiros y humanos, no con licántropos. No recuerda nada de su vida humana, sólo que un día se despertó siendo un vampiro. Nació alrededor de 1901 en Biloxi, y fue llevada a un hospital psiquiátrico por tener premoniciones. Fue transformada por un viejo vampiro que trabajaba en el asilo para protegerla de James, el vampiro que más tarde intenta matar a Bella. Después de algunas investigaciones, Alice encuentra su tumba y descubre la fecha de su ingreso en el hospital. También descubre que tenía una hermana menor llamada Cynthia, y que su sobrina aún vive.
Emmett


Emmett Cullen es el compañero de Rosalie, el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, y el hermano adoptivo de Edward, Alice y Jasper. Emmett tenía 20 años en 1935 y vivía en Gatlinburg cuando fue atacado por un oso. Rosalie lo encontró porque se encontraba en esa zona cazando y ésta, al verlo ya agonizando, lo lleva donde Carlisle para pedirle que lo transforme para ella. Posteriormente se enamoran y se casan. Su atributo principal es la enorme fuerza que posee, además de ser muy indiscreto
Rosalie


Rosalie es la hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen; la hermana adoptiva de Edward, Alice y Jasper, y la compañera de Emmett. Su físico es el de una mujer de 18 años. Nació en 1915 en Rochester y es la hija de un banquero. Royce se interesó en ella y pronto se convirtió en su prometido. Rosalie sentía envidia de su mejor amiga Vera por haber tenido un niño. Un día, notó que ella no compartía la misma relación con Royce que Vera con su marido. Cuando se dirigía hacia a la casa de una amiga se encontró con Royce y sus amigos borrachos, lo que la llevo a ser golpeada y presuntamente violada. Carlisle la encontró moribunda en la calle y decidió convertirla en vampiresa. Una vez hecha la transformación, Rosalie se vengó de su prometido y de sus amigos matándolos.
Jasper

Jasper es el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, el hermano adoptivo de Edward, Rosalie y Emmett, y el compañero de Alice. Nació en Houston y se unió al Ejército de los Estados Confederados en 1861 para servir en la Guerra Civil. Debido a su personalidad carismática ascendió rápidamente. Jasper, según documentos del ejército desapareció el 24 de abril de 1863 a la edad de 20 años.
Jasper fue convertido por una vampiresa llamada María, durante la evacuación de Galveston en 1863. Obtuvo la habilidad de percibir y cambiar las emociones de quienes lo rodean a su conveniencia. María lo convirtió para que formara parte de su ejército. En el tiempo que pasa con María, Jasper se dedica a entrenar a los neófitos y después matarlos. Tiempo después Jasper se aleja de María y mas tarde Alice lo encuentra en una cafetería y de esa forma los dos van al encuentro de los Cullen.
Reneesme Cullen
Renesmee Carlie Cullen es una medio vampiresa y humana, hija de Bella y Edward. Nació el 10 de septiembre, tres días antes del decimonoveno cumpleaños de Bella. Su nombre es la fusión de los nombres de sus abuelas (Renée y Esme), y su segundo nombre la fusión de los nombres de sus abuelos (Carlisle y Charlie). Es fuerte, inteligente, astuta y muy hermosa. Tiene las mismas características faciales y el mismo color de cabello que Edward, pero tiene el mismo cabello rizado que su abuelo Charlie y los ojos marrones de su madre. Renesmee puede sobrevivir comiendo comida humana, pero ella prefiere la sangre como alimento. Su don especial es la de transmitir sus pensamientos a través del contacto (hace lo contrario a las habilidades de sus padres, ya que Bella al convertirse en vampiro tiene el don de bloquear los dones psiquicos de los demás vampiros) y es la única que puede romper el escudo de su madre.
Es objeto de la imprimación de Jacob, y él queda perdidamente enternecido de Renesmee, y ella también de él. A ella le encanta morder a Jacob y no le gusta que nadie se niegue a sus peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario